Fundadores e historia de hotmail…

Lanzamiento de Hotmail

La marca Hotmail, fue fundada por Jack SmithSabeer Bhatia, y comercialmente lanzada en 1996 como uno de los primeros servicioswebmail en Internet. Hotmail fue comprado por Microsoft en 1997 para ser conocido como MSN Hotmail, para posteriormente llamarlo Windows Live Hotmail en el 2007, integrando como un servicio dentro de Windows Live.

Hotmail fue fundado por Jack Smith y Sabeer Bhatia en 1995, aunque comercialmente se lanzó el 4 de julio de 1996, día de la Independencia en los Estados Unidos. Representaba simbólicamente la libertad de los ISPs.

Jack Smith tuvo la idea de acceder al correo electrónico a través de la web desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo, originalmente con la intención de evitar los firewalls corporativos que bloqueaban los servicios normales de correo, dentro del plan del negocio. Sabeer Bhatia inventó el nombre para el servicio de correo, probando todo tipo de nombres. Acababa en “-mail” y finalmente se decidió por HoTMaiL porque incluía las letras HTML, que es el lenguaje usado para escribir páginas web (inicialmente como HoTMaiL con un selectivo uso de las mayúsculas, pero posteriormente Hotmail). En diciembre de 1997, informó más de 8,5 millones de suscriptores

MSN Hotmail

Hotmail fue vendido a Microsoft en diciembre de 1997 por unos 400 millones de dólares, y se unió al grupo de servicios.13 MSN Hotmail rápidamente ganó en popularidad ya que fue localizado para los diferentes mercados del mundo y se convirtió en servicio de webmail más grande del mundo y ha informado más de 30 millones de miembros activos de febrero de 1999.

Hotmail originalmente se ejecutó en una mezcla de FreeBSDSolaris (sistemas operativos). se inició un proyecto para mover Hotmail aWindows 2000. En junio de 2001, Microsoft afirmó que esto se había terminado unos días más tarde retirarse y admitió que las funciones DNS del sistema Hotmail eran aún dependen en FreeBSD.

Desarrollo posterior vio el servicio atado con el esquema de autenticación de web de Microsoft, Passport (ahora Windows Live ID) e integración con las redes sociales y de mensajes instantánea, MSN Messenger y MSN Spaces (ahora Windows Live MessengerWindows Live Spaces, respectivamente). Un problema de seguridad apareció en Hotmail durante este período, que permite a alguien para iniciar sesión en cualquier cuenta de Hotmail utilizando la contraseña ‘eh’; era el momento que se llama “el más difundido incidente de seguridad en la historia de la Web.”

En el 2001 el antiguo MSN Hotmail, el servicio se pone en peligro por los hackers del equipo que descubrieron que cualquier persona puede iniciar sesión en su cuenta de Hotmail y llamamos mensajes de cualquier otra cuenta de Hotmail por expresa visión del mundo en una dirección URL con usuario de la segunda cuenta y un número de mensaje válido. Fue un ataque tal increíblemente sencillo que en el momento que se ha hecho la revisión, docenas de periódicos y cientos de sitios web publican descripciones exactas permitiendo decenas-de-miles de hackers para ejecutar rampante a través de Hotmail. La vulnerabilidad explotable expuestos millones de cuentas para la manipulación entre 7 y el 31 de agosto de 2001.


Tras un período de estancamiento tecnológico, la industria de webmail recibió un impulso significativo en 2004, cuando Google anunció su propio servicio de correo, Gmail. Incluye el espacio de almacenamiento mayor, velocidad y la interfaz de flexibilidad, este nuevo competidor había estimulado una ola de innovación en webmail. Los principal de la industria – Hotmail y Yahoo! Mail – introducidos actualizaron las versiones de sus servicios de correo electrónico con mayor rapidez, seguridad y características avanzadas.

Windows Live Hotmail

El nuevo sistema de correo electrónico de Microsoft se anunció el 1 de Noviembre del 2005, bajo el nombre código “Kahuna“, y una versión beta fue lanzada a unos mil evaluadores. Los entusiastas del webmail que también quieren probar la versión beta pueden solicitar una invitación para conceder el acceso. El nuevo servicio se construyó a partir de cero e hizo hincapié en tres conceptos principales de ser “más rápido, más sencillo y más seguro”. Las nuevas versiones del servicio beta se lanzará en los período de desarrollo, y para finales de 2006 el número de beta testers había llegado a millones de personas.

La marca Hotmail fue planeada para ser eliminada en cuando Microsoft anunció que el sistema de correo nuevo que se llamaría Windows Live Mail, pero los desarrolladores dieron marcha atrás después de beta-testers se confundieron con el cambio de nombre y que prefería el ya conocido nombre de Hotmail y se decidió en Windows Live Hotmail. Después de un período de pruebas, fue lanzado oficialmente a los usuarios nuevos y existentes en los Países Bajos el 9 de noviembre de 2006, como un mercado experimental. El desarrollo de la beta se terminó en abril de 2007, Windows Live Hotmail fue lanzado a los nuevos registros el 7 de mayo de 2007, como las cuentas de MSN Hotmail tenía 260 millones de usuarios en todo el mundo tuvieron acceso a este nuevo sistema. La antigua interfaz de MSN Hotmail es accesible sólo por los usuarios que se registraron antes de la fecha de lanzamiento de Windows Live Hotmail y que no habían optado por actualizar al nuevo servicio. El despliegue a todos los usuarios existentes se completó en octubre de 2007.

Windows Live Hotmail fue premiado por PC Magazine Editor’s Choice Award en febrero de 2007 y nuevamente en marzo de 2007 con una calificación de 4 a 5 estrellas.

Se anunció en el 2008 en el sitio Web de Windows Live Hotmail que el servicio se actualizará con el objetivo de mejorar la velocidad, aumentar el espacio de almacenamiento, mejores características de experiencia y usabilidad de usuario. Se anunció que la velocidad de acceso de inicio de sesión y correo electrónico será hasta un 70 % más rápido. Las versiones clásicas y completas de Windows Live Hotmail se combinan en la nueva versión. Se espera que el equipo de Hotmail, mueva el anuncio de la parte superior de página a un lado, añadiendo más temas, aumentar el número de mensajes en cada página y agregar la capacidad de enviar mensajes instantáneos en la bandeja de entrada del usuario en futuras versiones.

El soporte para Mozilla Firefox en la actualización de Windows Live Hotmail tomó unos meses para completarse. El soporte completo aGoogle Chrome fue agregado el 4 de noviembre de 2008. El 30 de octubre de 2008, Algunos titulares de cuenta a través de diferentes navegadores basados en Linux comenzaron a tener acceso de sólo lectura.

Como parte de la actualización, Microsoft también agregó capacidad de mensajería instantánea con contactos en el servicio de Windows Live Messenger. La característica es la realización de un proyecto que comenzó como “Windows Live Web Messenger” en 2007, un reemplazo para el obsoleto “MSN Web Messenger” que fue lanzado en agosto de 2004. Se señaló que el original “Windows Live Web Messenger” incluyó conversaciones con fichas en un “área de conversación de trabajo”, sin embargo, desde su integración con Hotmail esto se ha quitado.

http://www.blogoff.es/2007/05/31/informacion-sobre-windows-live-hotmail/

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Hotmail/quiere/reinventar/elpeputec/20101114elpeputec_1/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: